VIVIR DE MANERA SOSTENIBLE








ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE

VIVIR DE MANERA SOSTENIBLE

por Sandrita Cervantes


Es preocupante como el ser humano ha llegado a limites en donde a provocado en menos de cien años la extinción de varias especies de flora y fauna, acabado con recursos que creíamos ilimitados y ensuciar lo que se creía imposible: el mar. Y todo empieza desde nuestra casa. Lo que comemos, lo que vestimos, lo que compramos, como lo usamos y como nos deshacemos de ello.
El daño que hacemos al medio ambiente no es un tema lejano que esta en manos de las autoridades, ecologistas y científicos.  Es un tema que debemos tomar en serio, que debe importarnos si queremos dejar algo para nuestros nietos y sus hijos. Qué se puede hacer cuando vivimos inmersos en un mundo de consumo y botar. Donde la naturaleza solo es un espacio de materias primas consumibles.



En nosotros ésta el hacer los cambios en nuestro estilo de vida para poder preservar valga la redundancia, la poca vida que queda en el planeta. Llevar una vida fuera del sistema consumista que daña, enferma y mata no solo a plantas y animales que viven con nosotros en el planeta y a nosotros mismos, sin escrúpulos y  ni ética, solo avaricia y magnificando beneficios económicos en bien de quién?   
Es tiempo de ponernos en marcha y hacer esos cambios que beneficien a nuestro entorno y a nosotros mismos. Cambios que marquen una diferencia en lo que hacemos hoy y lo que queremos para un mejor futuro. Cambios sutiles o drásticos que nos permitan llevar un estilo de vida sostenible.



¿ SOSTENIBLE ?

Te suena esta palabrita, hay otra muy similar sustentable u otra mas común, vivir eco. Vivir un estilo de vida que sea capaz de sostener la vida. Eso en pocas palabras significa sostenible. Pero que podemos hacer nosotros simples mortales para vivir de una manera que no dañemos el medio ambiente y seamos capaces de generar y garantizar la vida.

10 pasos hacia el camino a la sostenibilidad

1.- Ahorrar Agua.
2.- Ahorrar energía.
3.- Separar nuestros desechos.
4.- Comprar directo al productor.
5.- Consumo responsable.
6.- cultivar nuestro huerto.
7.- cocinar natural 
8.- Sembrar y adoptar árboles.
9.- Vivir de manera simple.
10.- Ser autónomo.

Te animas a comenzar con estos sencillos pasos. Caminemos juntos y hagamos lo que en nuestras manos éste para lograr los cambios que queremos ver.

Sandrita Cervantes. 









  














Comentarios